cómo llegar Teléfono

Qué es el Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos

Qué es el Sistema Personalizado de Dosificación de Medicamentos

Además de fórmulas magistrales en Alicante, en nuestra farmacia contamos con un valor añadido que no muchos otros establecimientos de este tipo tienen, como es el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de Medicamentos, un nuevo servicio que solo prestan determinados farmacéuticos acreditados por sus colegios profesionales y que, como su propio nombre indica, sirve para ayudar al paciente a seguir su tratamiento, organizarle su medicación y tomas, entre otras ventajas.

Se trata de un sistema que ofrecemos en la Farmacia Roberto Valero que es de especial interés para las personas mayores, ya que es el colectivo que mayor número de pastillas y medicamentos tiene que tomar a lo largo del día. Basa su funcionamiento en un envase de tipo blíster con diferentes compartimentos, donde el farmacéutico introduce las dosificaciones de los distintos medicamentos para cada toma diaria, siguiendo siempre el protocolo que dicta el sistema.

Una de las principales ventajas de este sistema que ofrecemos en nuestra farmacia de fórmulas magistrales en Alicante es que se reducen drásticamente los posibles errores, tan habituales en casos de polimedicación como son los de las personas de la tercera edad. Pero, además, facilita el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente, evita los problemas de manipulación y conservación y los de confusión e intoxicación involuntaria.

Este protocolo, que en el futuro probablemente se instaure de forma generalizada, aún no está implantado en toda España y, lo que es más importante, solo farmacias como la nuestra dispensamos medicamentos de este tipo que costee la Administración, lo que también redunda en un menor gasto farmacéutico para esta.