cómo llegar Teléfono

La protección solar y el fotoenvejecimiento

La protección solar y el fotoenvejecimiento

Muchas de las fórmulas magistrales en Alicante que realizamos en nuestra farmacia están orientadas al cuidado dermatológico. Como ya hemos hablado en otros artículos cada piel tiene unas necesidades específicas, quedándose la clasificación tradicional de seca, mixta y grasa en algo demasiado genérico para aportar al cutis el cuidado que necesita. Dentro de la rutina diaria un detalle que cada vez toma más importancia es el de la protección solar. A continuación te explicamos las claves sobre este tema.

Cada vez queda más claro que la exposición solar es uno de los principales factores del envejecimiento. No solo eso, sino que también son muchas las pieles que sufren las molestas manchas del sol. Por ello, para prevenir este foto envejecimiento, es necesario concienciarse sobre la importancia de emplear filtros solares más allá de los días que se visita la playa o la piscina.

Hay dos opciones fundamentales, puede optarse por acudir a una farmacia especializada en cosmética personalizada y fórmulas magistrales en Alicante y solicitar una crema hidratante que incluya protección solar. Otra opción es decantarse por emplear esta protección solar de forma independiente. Si se trabaja al aire libre y se está mucho tiempo bajo el sol una crema hidratante con protección solar no será suficiente, sino que se necesitará una crema de protección solar para aplicarse cada dos o tres horas.

Además, para aquellos que les gusta cuidar su aspecto deben saber que a día de hoy cada vez existen más maquillajes y BB creams que también incluyen filtros solares. 

Sea cual sea, la opción desde FARMACIA ROBERTO VALERO siempre insistimos en que si se quiere lucir un cutis bonito, elástico y radiante es fundamental protegerlo de la acción solar.