La medicina natural y su clasificación
La medicina natural y su clasificación

La medicina alternativa en Alicante es muy amplia, por ello en este nuevo post hablaremos de los diferentes tipos de terapias que existen en la actualidad. Lee atentamente:

- Métodos médicos alternativos: son sistemas completos con teoría y práctica que han avanzado de forma independiente y en algunos casos tienen origen incluso milenario. Aquí entrarían los tratamientos de homeopatía, que puedes recibir en nuestro centro de medicina alternativa en Alicante, naturopatía y el ayurveda, entre otros.

- Terapias biológicas: productos basados en la biología. Llevan elementos como hierbas, frutas y vitaminas, en complementos dietéticos o en la medicina herbal. También la acupuntura está enmarcada en esta categoría.

- Mente-cuerpo: como sabrás, existe una importante variedad de técnicas diseñadas para ayudar a la mente a solucionar las funciones y síntomas orgánicos. Dentro de este grupo se engloban la meditación o terapias basadas en el arte o la música.

- Técnicas que se basan en el uso del cuerpo: se realizan a partir del movimiento del cuerpo. Claros ejemplos de esta clase de terapia alternativa son la quiropráctica, los masajes o la osteopatía.

- Terapias basadas en energía y los objetos: Hay quienes creen que las fuerzas externas de los objetos u otras fuentes pueden afectar bastante a salud de una persona, como en el Reiki, por ejemplo.

Ven a Farmacia Roberto Valero y adéntrate en este interesante mundo de la medicina natural, nuestro equipo de profesionales son grandes especialistas desde hace años en la mayoría de estas terapias mencionadas. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado