Historia de la homeopatía
Historia de la homeopatía

La homeopatía como medicina alternativa en Alicante nació en el siglo XIX. Fue el alemán Samuel Hahnemann quién mencionaría la palabra por primera vez en el año 1807. Los orígenes de la teoría de Samuel, sin embargo, venían de mucho más atrás. El primer pionero en pesar que la misma cantidad de una sustancia que produce una enfermedad puede curarla, la base actual de nuestras vacunas, provino del médico griego Hipócrates. Este sabio clásico propuso utilizar la raíz de mandrágora en pequeñas dosis como solución para la manía, pese a ser consciente de que en grandes cantidades también la provocaba.

La homeopatía como medicina alternativa en Alicante también tuvo otro antecedente en el farmacéutico y alquimista renacentista Paracelso, que también escribiría que lo que causa las enfermedades era igualmente su medicina. Sin embargo, fue gracias a un escocés, William Cullen, que Hahnemann pudo descubrir este tipo de medicina. Cullen mencionó que la quina, traída de América por el botánico gaditano José Celestino Mutis, podría usarse para tratar la malaria, algo que posteriormente se demostró cierto.

Samuel probó la quina y sintió efectos similares a los de la malaria por lo que terminó aceptando la teoría de Cullen y creando toda la práctica de esta medicina tan popular en todos los rincones del mundo hoy día.

En la Farmacia Roberto Valero tenemos medicamentos homeopáticos. Recomendamos combinarlos con medicamentos tradicionales si queremos asegurarnos de una mayor efectividad. Puedes consultar con nosotros para que te asesoremos sobre el mejor medicamento para la enfermedad que estés pasando. 

haz clic para copiar mailmail copiado