cómo llegar Teléfono

¿Hay diferencias entre parafarmacias y farmacias?

¿Hay diferencias entre parafarmacias y farmacias?

Como especialistas en la distribución de productos de parafarmacia en Alicante recibimos cada día a muchos clientes que vienen buscando productos que anteriormente habían comprado pero no son capaces de recordar si los compraron en una parafarmacia o en una farmacia. Aunque aparentemente pueda tratarse de dos tipos de establecimientos similares lo cierto es que existen algunas diferencias importantes que vamos a tratar de contarte en este artículo.

Digamos que la diferencia principal es que cualquiera de los productos de parafarmacia en Alicante los puedes adquirir indistintamente en una u otra, mientras que hay determinados artículos que solamente pueden adquirirse en las farmacias. Todos aquellos artículos que tengan la consideración de medicamentos solamente pueden comprarse en una farmacia. Pero esta no es la única diferencia.

Todas las farmacias deben estar regidas por u farmacéutico titulado y colegiado y cuyo nombre, generalmente, encontrarás junto a la entrada al establecimiento. Esto, aunque parezca algo sin mucha importancia no lo es, puesto que el farmacéutico conoce las diferentes interacciones que pueden tener diferentes medicinas y que podrían ocasionarte algún problema en caso de tomarlos de forma simultánea. El farmacéutico puede recomendarte sustituir uno de ellos por otro de efectos similares sin efectos secundarios.

Las farmacias, además, estamos integradas en el sistema nacional de salud, lo que quiere decir que podemos admitir recetas electrónicas y también preparar fórmulas magistrales, algo de lo que hablaremos con más detenimiento en un próximo artículo de este blog.

Además, en muchas farmacias podemos realizar análisis sencillos (colesterol, glucosa, alérgenos…) además de controlar tu tensión arterial, tu peso, etc.

De modo que ya lo sabes. En caso de duda, ven a la Farmacia Roberto Valero.