cómo llegar Teléfono

Fórmulas magistrales: un poco de historia

Fórmulas magistrales: un poco de historia

Las fórmulas magistrales en Almería recogen la sabiduría científica y ancestral en la preparación de medicinas. Realizar fórmulas magistrales es una de las actividades más importantes de la profesión farmacéutica desde siempre.

Las civilizaciones siempre han utilizado para combatir las dolencias preparados terapéuticos de diversos orígenes. Fue a finales del siglo XlX cuando se inició el proceso de industrialización de las medicinas, pero estas también pueden y deben adaptarse a cada caso concreto, dependiendo de las necesidades del paciente, de ahí la importancia de contar con un proveedor de fórmulas magistrales en Almería.

Al principio de la historia, médico y farmacéutico eran la misma persona, mediante preparados con productos de origen vegetal, animal y mineral, sabiamente destilados, mezclados y dosificados se ponía remedio a las diferentes dolencias de las personas.

En Roma se utilizaban unas mezclas de polvos, hierbas y raíces medicinales llamadas electuarios, que eran mezcladas con miel de abeja o con azúcar que además de servir de vehículo para los principios activos daban un sabor agradable al preparado.

Uno de los más importantes estudiosos de esa época es Galeno (130-200 d.C.), médico y filósofo griego el cual recogería los conocimientos de sus antecesores de la antigua Grecia y Roma y crearía algunos importantes compendios o recetarios, cuya fama se extendería a lo largo de toda la Edad Media. De él proviene el nombre de farmacia Galénica.

En la Edad Media aparece la figura del farmacéutico y en el Renacimiento ya es clara la diferencia entre una y otra profesión. En su botica, el farmacéutico se especializa en la preparación de las medicinas prescritas por los doctores, y el conocimiento compartido y el estudio consolidan esta ciencia como profesión hasta nuestros días.

En la Farmacia Roberto Valero tenemos laboratorio propio donde trabajamos con productos de primera calidad y dispensamos fórmulas magistrales para que tengas las tranquilidad y confianza de saber que estás bien atendido.