cómo llegar Teléfono

Diferencias entre farmacia y parafarmacia

Diferencias entre farmacia y parafarmacia

En la mayoría de casos, todos sabemos qué es una farmacia. Pero todavía existen personas que preguntan a los distribuidores de parafarmacia en Alicante la diferencia entre una farmacia y una parafarmacia. Conocer las diferencias es importante porque, aparte que no son lo mismo, las farmacias deben cubrir una zona geográfica, mientras que las parafarmacias no.

Empezaremos por saber qué es una farmacia. Podríamos definirla como la ciencia o la práctica de preparar, conservar, presentar y dispensar fármacos. Además, implica un asesoramiento de estos medicamentos a la venta para las personas. A la tienda o establecimiento donde se practica esta ciencia también se le denomina farmacia.

En el caso de la parafarmacia, en contra, hace referencia a preparar y dispensar productos medicinales que no son medicamentos. Por lo tanto, existen importantes diferencias que los distribuidores de parafarmacia en Alicante conocen a la perfección.

La primera, que en la farmacia se venden o dispensan medicamentos, mientras que en la parafarmacia no.

Otra importante diferencia es que en las parafarmacias podemos encontrar productos naturopáticos, dentífricos o de primeros auxilios. Elementos que podemos usar para la salud propia, pero sin necesitar receta médica para ellos. Exceptuando, eso sí, algunos cosméticos, que se pueden encontrar en las parafarmacias, recetados por expertos que necesitan de un control.

Existe otra diferencia estética. Entre ambos establecimientos el color de la cruz es diferente. En las farmacias es de color verde, mientras que en las parafarmacias es de color azul.

Y algo muy importante es que en las farmacias podemos encontrar a la venta productos de parafarmacia, pero a la inversa no.

Desde Farmacia Roberto Valero te explicamos la diferencia entre parafarmacia y farmacia, puesto que muchos de nuestros clientes siguen sin conocerla. Recuerda que estamos en Alicante para ayudar a cuidarte y proporcionarte la mejor atención junto a la venta de medicamentos.