Cuidado de la dermatitis atópica en verano
Cuidado de la dermatitis atópica en verano

El cambio de estación trae consigo el riesgo de contraer enfermedades o alergias. Pero no solo contraerlas, sino también el riesgo de ver alteradas enfermedades que ya tenemos. Por eso muchas personas requieren de fórmulas magistrales en Alicante, como consecuencia de estos cambios climáticos.

En este post hablaremos de la dermatitis atópica, que sobre todo en verano, requiere de una rutina de cuidado especial, y de por qué es importante plantearse el uso de fórmulas magistrales en Alicante.

Aunque el efecto del sol sobre la piel es beneficioso para esta enfermedad, la exposición al cloro y la sudoración del cuerpo pueden hacer que el efecto se revierta y empeore con brotes más intensos. Por eso te animamos a seguir estos consejos básicos para prevenir y disminuir las reacciones de la piel.

Lo más importante es elegir cuidadosamente las cremas, jabones y perfumes que utilizas, ya que deben ser especiales para pieles atópicas. Y aunque la industria farmacéutica y cosmética te ofrecen una grandísima variedad de productos específicos para estas reacciones de la piel, actualmente las mejores asociaciones son exclusivas de la formulación, ya que no existen preparados comerciales parecidos.

En cualquier caso, te aconsejamos que hidrates a diario tu piel, utilices jabones con pH neutro y te asegures que, tanto tus cremas como perfumes, estén libres de parabenos.

Por otro lado, también debes cuidar aspectos como el tipo de ropa que utilizas. Esta debe ser 100 % algodón, ya que las fibras sintéticas pueden hacer que tu piel se resienta. Evita los baños largos y de agua muy caliente y cuida tu alimentación, ya que está comprobado que algunos alimentos pueden provocar reacciones adversas en la piel.

Este verano preocúpate solo de disfrutar de las vacaciones, dejando en nuestras manos el cuidado de tu piel. En Farmacia Roberto Valero nos ponemos a tu disposición para asesorarte con las mejores fórmulas, específicas y concretas para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado